lunes, 1 de julio de 2013

EL POESIA BAR CRECE MES A MES


Como se viene haciendo desde hace nueve años, y mucho más desde la existencia del Galpón Cultural Tapiales, 
la poesía se vive en el barrio en el POESIA BAR, un espacio que mes a mes convoca a un importante número de poetas, narradores, prosistas, músicos, artistas y vecinos en general que disfrutan de escuchar y leer sus obras y las de otros autores.

El POESIA BAR se lleva a cabo todos los últimos domingos del mes por un espacio de dos horas en las cuales los presentes leen o escuchanobras propias u ajenas, pero también disfrutan de música, en esta oportunidad de "mano" de Sergio Socolovsky, vecino de Aldo Bonzi, y Victor Hugo Ibañez, llegado desde San Justo.  Por otro lado expuso su obra la artista Lola Villalba, que además pintó en vivo.  Por último se hizo presente desde la provincia de Neuquén el autor mapuche emergente Fabio Inalef quien recitó versos en su propia lengua.
Es importante destacar que si bien el Poesía Bar es organizado por el Galpón Cultural Tapiales, siempre se hacen presentes miembros de dos grupos que ya son una parte importante del evento, por un lado el grupo de narradores "Las vueltas de la oreja", y por el otro, el colectivo independiente de "Autores de La Matanza", ambos acompañan mes a mes sumando experiencia a este espacio literario. 

Haciendo un poco de memoria, el Poesía Bar comenzó en un bar de la Av. Velez Sarsfield, pasó por la Biblioteca Popular Mariano Moreno, se reactivó en el Galpón recuperado por el grupo Galpón Cultural Tapiales, se animó a llevar la poesía hasta la plaza del barrio, retornó en 2012 en el bar La Previa y desde el mes de mayo de 2013 volvió a impulsarse desde la Sociedad de Fomento de Tapiales que muy gentilmente cede su salón para desarrollar esta actividad.
El próximo mes el último domingo será el 28 de julio, otra tarde (18 a 20 hs) para disfrutar, compartir y respirar ese aire distinto que trae la poesía, la música y el arte.  Como siempre la entrada es LIBRE Y GRATUITA y el consumo es a "la gorra", "con lo que se junta se compran los insumos para consumir en el siguiente Poesía Bar", comentan.  La Sociedad de Fomento de Tapiales se encuentra en la calle Tuyutí 1654.

3 comentarios:

  1. HERMOSO contar con la CULTURA en la ciudad de TAPIALES donde me he criado desde los 4 hasta los 16 de edad, asisti al colegio primario de la plaza,.
    En esos tiempos no pudimos disfrutar estas cosas pues no habia inclusive el barrio no habia crecido, ahora hay de todo y hasta estaba la VELEZ SARFIELD sin asfaltar y eran tods quintas,,,,NI HABLAR LO QUE ES TAPIALES AHORA, voy muy amenudo pues tengo una tia y un primo ...felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, algun fin de mes que andes por Tapiales te esperamos en el Poesía Bar!

    ResponderEliminar