miércoles, 6 de octubre de 2010

Septiembre pasó volando

EL GALPON NO PUEDE PARAR

La construcción colectiva suele ser complicada, los tiempos de unos y de otros, los intereses propios y ajenos, las voluntades buenas y las otras, todo se suma, se junta, se amasa y da como resultado una labor única y excelente que se vio plasmada en las distintas actividades que el GALPON CULTURAL TAPIALES no para de organizar y llevar a cabo.
El mes de septiembre fue un mes movido, la llegada de la primavera lo convierte en un tiempo especial, sobre todo para todo tipo de actividad que pueda desarrollarse al aire libre, sobre todo para volver a apostar a la cultura, a la poesía, a la música, al arte en general. Así lo entendieron los artistas del GALPON y por eso el domingo 5 de septiembre se realizó un nuevo POESIA BAR (café literario) con una modesta concurrencia para disfrutar y deleitarse de las lecturas de distintos poetas del barrio, pero también de la música instrumental, por cierto muy bien construida alrededor de las palabras, a carg
o de Marcelo Lages en guitarra y Matías Avalos en saxo. Todo construido en un mundo artístico logrado gracias a la ambientación que los artístas visuales (Ariel, Laura, Claudia y Romina) pudieron impregnarle al espacio.
Y como ya se dijo antes, septiembre es el mes de la primavera y es en ella cuando los colores resaltan por encima de cualquier otra cosa y ese fue el motivo que llevó al festejo de ese día. Primero el domingo 19 para los más chicos, en la Plaza de Tapiales, en donde desde las 16 hs los niños tuvieron su espacio de creatividad, guiados por Claudia Pagura, Ariel Romanini y Laura Perano, pintaron sobre un afiche girante flores, mariposas, corazones y demás figuras que les representara la estación que llegaba.
El martes 21 de septiembre, la cita fue para los más grandes, todos aquellos que se quedaron a pasar el día en la zona, el GALPON los esperó con bandas en vivo, en el centro de la plaza, para bailar al ritmo del rock. "Una vez mas en tapiales dimos el ejemplo ,ayer como festejos del dia de la primavera organizamos una mateada en la palza de tapiales e invitamos a dos bandas amigas que brindaron dos conciertos hermosos , canciones con maravillosas melodias y letras con un alto contenido poetico, los vecinos que estuvieron presentes disfrutaron del espectaculo y nosotros los del galpon nos fuimos muy contentos de seguir haciendo sin pedir nada a cambio", aseguró Roberto Zurzunegui, uno de los integrantes del Galpón.
Ya se vino octubre y las actividades siguen y siguen y siguen, porque hay algo seguro y de lo que muchos aún parecen dudar: EL GALPON NO PUEDE PARAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario