miércoles, 7 de julio de 2010

EL GALPON SE MOVIO

El domingo 4 de julio el Galpón Cultural de Tapiales mostró sus ruedas porque se movió hacia la Plaza para desplegar un abanico de actividades culturales que se extendieron mucho más allá de lo previsto.

Todo comenzó a las 14 hs con la muestra de artistas locales, entre ellos Claudia Pagura, Ariel Romanini, Vanesa Rocca, Silvana Rizzello, Romina Galves, Santiago Vilas. En la exposición se pudieron ver grabados, pinturas, esculturas, instalaciones y fotografías, entre otras cosas. Pero también el trabajo en vivo de los artistas, y todo aquel que quisiera poner su pincelada, consistió en la finalización del logo del Galpón Cultural Tapiales, que fue así presentado en sociedad.

Plaza a pleno y con un agradable clima de primavera, a pesar de la fecha y todos los malos pronósticos climatológicos, la gente abrió paso a los bombos y redoblantes y decenas de bailarines comenzaron a danzar al ritmo del carnaval, se trataba de la murga “Mamafricana” proveniente de la vecina Aldo bonzi que arranco muchos aplausos y alientos, que hizo explotar la plaza. Una vez finalizada la murga, todos los chicos, dirigidos por los artistas presentes, pudieron dar rienda suelta a la imaginación, despertar la creatividad y plasmarlo en hojas.Alrededor de las 16:00 hs los más pequeños se congregaron al centro de la plaza para disfrutar de una obra de teatro realizada por el grupo Kusicus. Un numeroso grupo de niños, acompañados por sus padres, rieron, aplaudieron y se divirtieron con una obra basada en la película Toy Story.

Llegaría después el turno de la música de la voz de Matías Gentile quien cautivó al público presente con algunos covers de temas románticos, pero también a los amantes del tango.

Pero aún no estaba todo dicho, porque el dúo de baile folklórico “Neike Folklore en Movimiento”, integrado por Abraham y Amancay, ambos miembros del grupo Galpón Cultural Tapiales, bailaron al ritmo de una chacarera y un gato.

Ya pasado el horario previsto para el cierre (18:00 hs) y con el público todavía con ganas de más, subieron al escenario los integrantes del grupo Tribal para realizar un recorrido por un repertorio folklórico y popular que todos los presentes acompañaron con coros y palmas.

Todas las actividades estuvieron acompañadas por una Radio Abierta y en vivo, transmitida por Internet, a través de la cual se pudieron escuchar entrevistas a algunos de los artistas presentes, así como también algunas lecturas realizadas por Analía Pagura, acompañada por la música de David Weidmann, y algunos poemas de Antonio Machado y Rafael Alberti, entre otros, musicalizados por José Ientile.

Una vez más los integrantes del GALPON CULTURAL TAPIALES demostraron que el arte se hace, se siente, se vive, se transmite, convoca y se multiplica porque es una necesidad del pueblo que se manifiesta favorablemente y apoyando este tipo de eventos.

1 comentario:

  1. Es un verdadero placer, descubrir que el lugar donde creci, se convirtiera en un sitio de incubacion artistica. Continuen creando e inspirando a las nuevas generaciones. Gracias tambien por compartir a traves de este Blog. Me gustaria tener contacto con ustedes. Los invito a visitar mi sitio. Un abrazo grande!
    Cibo Fernandez
    http://www.cibofernandez.com
    http://www.myspace.com/cibofernandez

    ResponderEliminar