El viernes se abrió la muestra en el Galpón Cultural de Tapiales, con más de quince artistas exponiendo sus pinturas, instalaciones y esculturas, de forma permanente hasta el 21 de mayo. El público respondió satisfactoriamente a la propuesta y colmó el lugar durante las dos horas que duró la inauguración y brindis.
El fin de semana se llevaron a cabo las actividades previstas para los más pequeños: un taller de arte y una obra de teatro. La primera se realizó el sábado con un buen número de concurrentes que, a pesar del frío, dieron rienda suelta a la imaginación y crearon según fueron guiados por varios de los artistas del Galpón, entre ellos Ariel Romannini, Claudia Pagura y Vanesa Rocca.
El domingo fue el turno de ”La Cenicienta”, una adaptación del cuento infantil que lleva a escena el grupo de teatro Kusicus. Alrededor de 250 personas, entre niños y adultos, se acercaron para disfrutar de la obra. “Los chicos disfrutaron muchísimo y los grandes no paramos de reírnos”, aseguró Gabriela Blanco, una de las integrantes del Galpón. Por su lado Analía Pagura, también integrante del grupo, dijo “El publico estaba encantado....encantadisimo! Los chicos disfrutaros, y se sumergieron en la obra.....y los grandes la pasamos Genial!”.
La semana comenzó con el cine como protagonista con la proyección de un compilado de imágenes que mostraron el proceso de transformación del Galpón desde una de las primeras veces que se ingresó hasta el viernes 14, día de la inauguración del lugar. En ese trayecto se vieron fotos del gran número de personas que pusieron su tiempo para que el proyecto se concretara. Por otro lado, se pudo observar el trabajo colectivo, no sólo en las imágenes, sino en el video, en el cual participaron la mayoría de las personas del grupo, ya sea con las fotos, los videos, la música (compuesta por David Weidmann y Claudio Blanco) o la edición realizada por Gabriela Blanco. La noche continuó con “El secreto de sus ojos”, película argentina ganadora del Oscar.
Esta semana de expresión artística seguirá hasta el viernes 21 de mayo. El martes con la presentación del Coro de Tapiales. El miércoles con el Café literario “poesía Bar”, con micrófono abierto para todos aquellos que se animen a leer o simplemente para disfrutar de escuchar poesías. El jueves con la presencia de varias bandas de la zona haciendo un repertorio acústico de sus temas.
El gran cierre será el viernes con la organización de una Peña Folklórica en la cual se podrán disfrutar de algunas actividades y shows. Comenzará a las 21 hs con la presentación de un repertorio popular del Coro San Carlos Borromeo. Luego, el grupo de danzas del Galpón, hará una muestra de los ritmos más populares, con una clase abierta, para que todos puedan bailar. Y, para continuar la fiesta, algunos grupos harán música en vivo.
NOCHE DE CINE
LAS VOCES LLENARON EL ESPACIO
NOCHE DE ROCK GALPONERO
El jueves se vivió una tarde a puro Rock and Roll con la presencia de varias bandas de la zona como Anacruza, Ascensor o Peces de Vidrio Verde. Con mucha música y versiones acústicas de sus temas, lograron cautivar a los presentes.
UN FINAL FOLKLORICO
La última noche fue a todo folklore con la presentación del Coro San Carlos Borromeo y varios artístas que hicieron bailar a un numeroso público que desbordó el Galpón en la noche de cierre y que dejó en claro el apoyo del proyecto. Chacareras, zambas, huainos, gatos y otros ritmos se hicieron presentes para el festejo y el baile.